Las dietas de moda van y vienen, pero hay una verdad que sigue siendo la misma:
Si quieres perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes.
Probablemente hayas visto suplementos costosos y afirmaciones extravagantes sobre alimentos milagrosos que “derretirán” la grasa corporal. Pero en realidad, hay formas más baratas, eficaces y reales de adelgazar.
Puedes aumentar tus posibilidades de éxito desarrollando una fórmula que coincida con tu estilo de vida para que puedas mantenerla a largo plazo. Para ello, considera las siguientes opciones para quemar más calorías cada día.
Dieta y Estilos de Vida Para Gastar Más Calorías
Tus hábitos alimenticios tienen el mayor impacto cuando se trata de controlar tu peso.
La actividad física también juega un papel importante, especialmente el ejercicio de fuerza moderado y vigoroso, pero las calorías que consumes son determinantes en tu composición corporal.
1. Aumentar el consumo de proteína. Tu cuerpo trabaja más arduamente para digerir las proteínas en comparación con las grasas o los carbohidratos. Esto quema más calorías, así que incluye un poco de proteína en cada comida y merienda.
2. Mantenerse hidratado/a. Tu metabolismo se ralentiza cuando estás deshidratado/a. Lleva una botella de agua contigo para beber durante el día. Come alimentos con alto contenido de agua como el pepino y los tomates.
3. Correr. Algunos ejercicios queman más calorías que otros. Correr encabeza la lista con más de 650 calorías por minuto, dependiendo del tamaño de tu cuerpo y de la intensidad con la que corras.
4. Andar en bicicleta. Las bicicletas regulares o estacionarias son otra forma de quemar calorías. Únete a un club ciclista local o toma clases de spinning en un gimnasio (ahora también se puede hacer spinning en línea).
5. Saltar la cuerda. Tal vez prefieras múltiples sesiones breves de entrenamiento. Si es así, saltar la cuerda durante los comerciales de televisión o los descansos en el trabajo es una buena idea.
6. Construye músculo. El levantamiento de pesas y otros entrenamientos de resistencia son los mejores ejercicios para quemar más calorías en reposo. Esto se debe a que en reposo, el músculo necesita más calorías que la grasa para mantenerse.
7. Muévete más. Evita estar sentado por mucho tiempo. Toma un descanso al menos una vez cada hora. Puedes dedicarle algún tiempo a la jardinería o a las tareas domésticas (esto quema más calorías de las que te imaginas ya que el movimiento es constante).
Formas Menos Obvias de Quemar Calorías Extras
¿Hay algo más que puedas hacer para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso?
Considera estas “opciones inteligentes” que a veces pasamos por alto:
1. Mantente fresco/a. Mantener tu termostato a 20 grados en el invierno ahorra energía y acelera tu metabolismo al estimular la grasa marrón que funciona para mantenerte caliente. Por otro lado, tu cuerpo también quema más calorías tratando de refrescarse cuando haces ejercicio en el verano.
2. Mastica chicle. Disfrutar de una barra de chicle quema algunas calorías extra y puede quitarte el deseo de refrigerios más pesados. Como beneficio adicional, el chicle o goma de mascar sin azúcar también combate la caries al aumentar el flujo de saliva.
3. Bebe té. Cualquier cosa que contenga cafeína puede acelerar el gasto de calorías, pero el té es muy especial. Tiene químicos llamados catequinas que ayudan a descomponer las grasas.
4. Agrega especias. ¿Te gustan el chile y el curry? Genial. Los estudios muestran que las especias picantes como el jengibre y la pimienta negra tienen efectos de corta duración similares a la cafeína.
5. Donar sangre. Quemas más de 600 calorías cada vez que donas una pinta de sangre porque tu cuerpo tiene que reponerse. Además de salvar una vida, también puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y ciertos tipos de cáncer.
6. Duerme bien. Tu cuerpo y tu mente necesitan cantidades adecuadas de sueño de alta calidad para funcionar correctamente, y eso incluye mantener un peso saludable. Haz del sueño una prioridad y mantén una hora constante para acostarte y levantarte.
7. Consulta a tu médico. Si bien hay muchas cosas seguras que puedes hacer por tu cuenta para quemar calorías extras, habla con tu médico acerca de tus inquietudes personales ya que podría recomendarte estrategias específicas para ti.
Olvídate de las dietas que te hacen pasar hambre, que pueden carecer de nutrientes esenciales y que al dejarlas recuperas el peso perdido por haber enfocado la pérdida de peso desde un punto de vista equivocado.
Sigue una fórmula sensata y saludable para ingerir menos calorías de las que quemas y eso será todo lo que necesites para lograr tu objetivo a largo plazo.