Solicitar Guía Gratuita

¡Haz clic en el botón y solicita tu copia GRATIS AHORA!

Cómo Hacer Ejercicio En Casa Para Bajar De Peso – Guía de 5 Minutos

como hacer ejercicio en casa para bajar de peso

¿Has notado que has ganado un poco de peso recientemente? Si es así, puede ser que sientas la tentación de entrar al gimnasio. 

Sin embargo, apuntarte a un gimnasio no siempre es necesario. Puedes ponerte en forma en la privacidad de tu propia casa y en tus propios términos.

A continuación te dejo una guía con 8 tips sobre cómo hacer ejercicio en casa para bajar de peso y sin tener que comprar equipos costosos.

Tips Para Ponerte En Forma En Tu Propia Casa


1. Usa las redes sociales

Durante tu tiempo libre, podrías usar el poder de las redes sociales para obtener algunas ideas de ejercicios. Simplemente sigue alguna rutina en línea y a personas influyentes en Facebook o Instagram. De esta forma recibirás contenido nuevo directamente en tu feed todos los días.

2. Invierte en algunos equipos clave

Si bien sería bueno comprar un estante para sentadillas, es probable que no tengas suficiente espacio en casa para ello ni tampoco quieras gastar mucho dinero.

En cambio, puedes optar por otros equipos que te ayuden con tus entrenamientos, que no ocupen mucho espacio y que sean económicos.

  • Una pesa rusa y algunas mancuernas de peso medio serían un buen comienzo, ya que pueden agregar una exigencia adicional a tus entrenamientos en casa.
  • También puedes invertir en algunas bandas de resistencia o tal vez en una cuerda para saltar para hacer ejercicios cardiovasculares en tu jardín.


Si te preguntabas cómo hacer pesas caseras, sin duda que las bandas elásticas serán de gran ayuda, puedes buscar en YouTube ideas de rutinas con estas bandas. 

Te sorprenderá lo versátiles que pueden ser.


3. Aprovecha tu entorno

Los muebles que tienes en casa, incluso las paredes y superficies, se pueden usar para crear ejercicios y entrenamientos interesantes.

  • Por ejemplo, podrías usar una silla para hacer fondos de tríceps, o si por ejemplo no consigues hacer ni una flexión en el piso, puedes usar una mesa o taburete para comenzar con este ejercicio.
  • Suelta tu imaginación y quizás te sorprendas con las posibilidades.


4. Usa los tiempos de espera para hacer ejercicio 

Por ejemplo, mientras esperas a que hierva la tetera, o quizás durante los comerciales de televisión, podría ser el momento perfecto para hacer algunos ejercicios.

Estos minientrenamientos de 30 segundos pueden sumar algo significativo al final del día.

como hacer ejercicio en casa

5. Prueba con los ejercicios de peso corporal

Aunque anteriormente mencionamos la compra de ciertos equipos, realmente no los necesitas si prefieres hacer ejercicios con tu propio peso. 

Desde sentadillas, flexiones y burpees, las posibilidades son infinitas. De hecho, esta es una de las mejores formas que existen para ejercitarse si no queremos o no podemos acceder al gimnasio y sus equipos.

Este tipo de entrenamiento es especialmente recomendado si estás a dieta para bajar de peso ya que te ayuda a mantener/aumentar tu masa muscular mientras quemas grasa.


6. Explora YouTube

Si estás buscando ideas de entrenamiento o motivación, tómate un tiempo para navegar en YouTube. Hay cientos, quizás miles, de entrenadores personales y expertos en acondicionamiento físico disponibles con numerosas rutinas que puedes seguir y que son sumamente eficaces.

Yo recomiendo mucho las rutinas de Chris Heria, son espectaculares. Estas rutinas se adaptan perfectamente con el siguiente punto.


7. Realiza entrenamientos cortos

No necesitas hacer ejercicios durante horas para ver resultados. Incluso 20-30 minutos al día pueden producir grandes beneficios. Eso sí, asegúrate de:

  • Dar el 100 % cuando te ejercitas. De lo contrario, lo más probable es que no veas los resultados que esperas.
  • Hacer rutinas HIIT (entrenamiento con intervalos de alta intensidad). Consisten en realizar intervalos entre esforzarte al máximo durante 40-45 segundos, seguido de 15-20 segundos de descanso.


8. Practica yoga

Si lo tuyo no es la intensidad, prueba con el yoga. Es bueno tanto para la mente como para el cuerpo, por lo que vale la pena agregarlo a tu rutina de ejercicios en casa. 

No necesitas ser un experto en yoga para experimentar los beneficios que esta actividad tiene para ofrecerte.


Conclusión

Ahora ya tienes unas buenas ideas sobre cómo hacer ejercicio en casa para bajar de peso.

Es posible ponernos en forma en la comodidad de nuestro hogar y sin equipos costosos.

Una membresía en un gimnasio puede parecer una buena idea, y seguramente tendrán más equipos que los que tienes en casa, pero es un gasto que tal vez prefieras evitar, especialmente durante estos tiempos inciertos en los que vivimos.

RECUERDA:

En las publicaciones de teresimone.com, tengo como objetivo brindarte información orientativa sobre pautas a tomar en cuenta para mantener una vida saludable. En ningún momento recomiendo iniciar o cambiar un régimen alimenticio, suplementación o actividad física exigente sin antes consultar con tu médico.

Por favor, cualquier consulta que tengas sobre este u otros temas relacionados no dudes en contactarme, te responderé lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Glúteos PRO

Músculos de Piedra

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hablemos por WhatsApp!
Hola 👋 Si tienes alguna pregunta y deseas que hablemos por WhatsApp, haz clic en "Abrir chat".