¡Haz clic en el botón y solicita tu copia GRATIS AHORA!
*La calculadora está un poco más abajo, pero te recomiendo leer el artículo.
El balance calórico es el aspecto más importante a considerar ya sea que se quiera realizar una recomposición corporal (disminuir el % de grasa y aumentar músculo) o mejorar nuestro desempeño deportivo.
Existen tres posibles escenarios en los que nos podemos encontrar de acuerdo a nuestros objetivos:
Durante una dieta hipocalórica se consumen menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita (gasta) diariamente.
Por ejemplo, alguien que necesita 2000 calorías al día para «funcionar» correctamente y consume solamente 1700 calorías, estará con un déficit calórico de 300 calorías.
Esto no quiere decir que el cuerpo dejará de funcionar correctamente o que comenzará a fallar, simplemente obtendrá la energía faltante de las reservas energéticas (grasa).
Durante este estado, el consumo de calorías coincide con las demandas energéticas del cuerpo.
Esto quiere decir que alguien que necesita 2000 calorías diarias, está consumiendo aproximadamente la misma cantidad, por lo que durante el estado isocalórico no hay variación en el peso corporal.
Con la calculadora de calorías diarias que encontrarás un poco más abajo, podrás saber la cantidad aproximada que necesitas para mantener tu peso en caso de que así lo desees.
En una dieta hipercalórica se consumen más calorías de las que tu cuerpo necesita diariamente.
Como ya te podrás imaginar, es aquí donde se produce el aumento de peso.
Cuando se desea hacer una recomposición corporal, es importante realizar el entrenamiento adecuado para que la ganancia de peso sea favorable, es decir, para que mayor parte de las calorías sean utilizadas en la ganancia de músculo y no en la acumulación de grasa.
Si este es tu caso y deseas calcular tus calorías para comenzar una dieta hipercalórica, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo, te ayudará mucho:
Cómo Aumentar Masa Muscular Sin Engordar
Completa el siguiente formulario (calculadora) con tus datos y obtendrás la cantidad aproximada de calorías diarias necesarias para el objetivo que tengas, ya sea perder, mantener o ganar peso.
En las publicaciones de teresimone.com, tengo como objetivo brindarte información orientativa sobre pautas a tomar en cuenta para mantener una vida saludable. En ningún momento recomiendo iniciar o cambiar un régimen alimenticio, suplementación o actividad física exigente sin antes consultar con tu médico.
Por favor, cualquier consulta que tengas sobre este u otros temas relacionados no dudes en contactarme, te responderé lo antes posible.