Solicitar Guía Gratuita

¡Haz clic en el botón y solicita tu copia GRATIS AHORA!

Cómo Tomar Más Agua: 5 Trucos Fáciles Que Te Mantendrán Hidratado/a

como tomar mas agua

Seamos realistas, a la mayoría de nosotros nos vendría bien saber cómo tomar más agua en el día a día.

Beber bebidas energéticas y café puede hacer que sea más fácil pasar un día difícil en el trabajo, pero no hace mucho por tu salud. Necesitamos una cantidad decente de agua limpia y fresca para que todas nuestras células funcionen al máximo.

Beber suficiente agua puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel, mantenerte más joven por más tiempo e incluso ayudar con cosas como el dolor en las articulaciones.

Desafortunadamente, es sorprendentemente complicado recordar beber más agua durante el día, especialmente si se tiene un horario bastante agitado.

Trucos Para Beber Más Agua

Aquí te dejo algunos tips que puedes usar para asegurarte de que te mantienes hidratado/a:


1. Usa tu botella de agua como un reloj

● Simplemente marca líneas en tu botella de agua para que correspondan con ciertos tiempos.

● Lo ideal es tener una botella lo suficientemente grande como para poder tomar una cantidad decente de agua durante el día.

● Las líneas podrían indicar las horas 8, 10, 12 y 14 para la primera mitad del día, luego 16, 18, 20 y 22 para la segunda mitad. Depende de ti determinar los horarios y las cantidades asignadas de agua.


2. Ten siempre agua a mano

● Es difícil recordar que debes tomar agua si no la tienes disponible. Para mejorar las posibilidades de cumplir con «tu cuota diaria», lleva siempre contigo una botella de agua recargable.

● Haz lo posible porque sea una botella que puedas reutilizar durante mucho tiempo, recuerda que mientras menos plástico desechamos, mejor para el planeta.

● Si bien puede sonar simplista, la realidad es que es mucho más probable que bebas agua de tu jarra/botella si te resulta fácil hacerlo. Entonces, ¿por qué no hacerte la vida más fácil y tenerla a mano?

trucos para beber mas agua

3. Bebe un vaso de agua cada vez que comas

● Una de las mejores maneras de adquirir el hábito de beber agua es hacerlo cada vez que haces otra cosa.

Por ejemplo, si estás comiendo algo, ya sea una comida o un refrigerio, intenta beber un vaso de agua al mismo tiempo. Esto te asegurará incluir al menos unos cuantos vasos llenos en tu rutina, incluso si te olvidas de hacerlo a lo largo del día.

● Beber agua durante una comida también tiene otros beneficios. El agua puede ayudar en la digestión, por lo que es menos probable que tengas dolor de estómago y puede hacer que te sientas más lleno/a, por lo que no comerás en exceso ni te darás atracones de alimentos poco saludables.


4. Instala una app en el móvil con recordatorios para tomar más agua

● Puedes configurar alarmas a lo largo del día para recordarte que debes beber agua. Incluso si ignoras una de tus alarmas, podrías obtener una cantidad decente de hidratación de esta manera.

En estas aplicaciones también puedes establecer la cantidad de agua que tienes como meta consumir cada día y va sumando de manera automática cada ingreso que haces (es un solo clic de «ya tomé» al recordatorio que te sale).

● Si tienes un reloj inteligente, también puedes configurar alarmas que te recuerden beber más agua.

● Considera también usar tu recordatorio de consumo de agua como un recordatorio para levantarte y moverte. Puedes matar dos pájaros de un tiro moviéndote un poco y rehidratándote.


5. Agita el sabor

● Si consideras que el agua no tiene chiste, puedes cambiar un poco las cosas. Mezclar hierbas frescas como la menta y la albahaca en el agua pueden darle un sabor único, por lo que es más probable que desees tomarla.

● También puedes usar botellas con infusor de agua para poder agregar frutas frescas.

● Este tipo de bebidas no solo saben mucho mejor, sino que también pueden tener una variedad de otros beneficios. Muchas personas toman infusiones con menta y limón para mejorar el rendimiento del metabolismo.


Por Qué Tomar Más Agua Cada Día

Si bien saber cómo tomar más agua puede no parecer el elemento más importante en tu lista de tareas pendientes, puede marcar una diferencia real en tu salud. 

Comprometerte con solo una de estas estrategias podría ayudarte a mejorar significativamente tu hidratación y desempeño en el día a día.

RECUERDA:

En las publicaciones de teresimone.com, tengo como objetivo brindarte información orientativa sobre pautas a tomar en cuenta para mantener una vida saludable. En ningún momento recomiendo iniciar o cambiar un régimen alimenticio, suplementación o actividad física exigente sin antes consultar con tu médico.

Por favor, cualquier consulta que tengas sobre este u otros temas relacionados no dudes en contactarme, te responderé lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Glúteos PRO

Músculos de Piedra

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hablemos por WhatsApp!
Hola 👋 Si tienes alguna pregunta y deseas que hablemos por WhatsApp, haz clic en "Abrir chat".