Contenido del artículo
La pérdida de peso es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos a diario y suele surgir la duda sobre qué alimentos no comer para «bajar la panza» o grasa localizada.
Ya sea que estés tratando de perder algo de peso para la boda de tu amigo, o simplemente quieras bajar unos kilos, hacer los cambios de estilo de vida necesarios para bajar de peso es algo con lo que todos luchamos.
Perder peso no es tan simple como comer menos. Lo más probable es que si has estado comiendo alimentos poco saludables durante los últimos años, tu cuerpo se haya adaptado a fuentes pobres de calorías.
La buena noticia es que simplemente cambiando tu consumo a alimentos integrales más naturales, puedes hacer una gran diferencia.
La dificultad está en: ¿Cómo determinas qué alimentos son mejores para bajar de peso? ¿Cómo hacer desde el inicio lo que realmente funciona?
A continuación, veremos algunas de las formas más efectivas de asegurarte de que estás perdiendo peso y manteniéndolo fuera.
Enfatiza el equilibrio en tu dieta
Uno de los mayores errores que cometen muchas personas cuando inician un nuevo programa de dieta, consiste en eliminar uno o varios alimentos específicos.
Ya sea que pruebes con una dieta alta en grasas y elimines la mayoría de los carbohidratos o quieras intentar con una dieta alta en carbohidratos y limites el consumo de grasas, ambos casos pueden ser perjudiciales para la salud y la pérdida de peso.
Aunque estos métodos pueden funcionar a corto plazo ayudándote a perder algo de peso, en un par de semanas, a medida que avanzan los meses, es posible que te encuentres con una cuesta arriba.
Por esta razón, siempre es mejor hacer hincapié en un equilibrio con todos los grupos de alimentos.
La pérdida de peso constante se producirá cuando crees un déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías de las que quemas en tus actividades diarias.
Una vez que hayas encontrado el equilibrio en tu dieta, considera mantener fuera algunos de los alimentos que más podrían dañar tu salud en general, que además suelen ser los más densos en calorías.
5 alimentos que debes evitar comer para “bajar la panza”
Echa un vistazo a estos alimentos que te recomiendo evitar para perder peso de una forma más sencilla.
1. Carnes grasas
A casi todos nos encanta el tocino y las costillas, pero estos alimentos vienen con un alto valor calórico y un bajo aporte nutricional.
Limitar la ingesta de carnes grasas como la carne de res o cerdo y sustituirlas por pescado, pavo, frijoles y otras carnes magras pueden ayudar a reducir tu consumo de grasas saturadas y calorías totales.
2. Dulces elaborados
🎃Halloween es la única excepción a esta regla. Los dulces procesados como caramelos, donas, muffins y pasteles contienen grandes cantidades de calorías con nulo valor nutricional.
Además, están cargados de grasas trans, quizás la peor grasa que puedas consumir para tu salud en general.
3. Granos procesados
Los seres humanos se han desarrollado durante miles de años para poder comer granos integrales o enteros, sin embargo, la última generación de procesado de alimentos ha despojado a los granos de sus componentes nutricionales.
Y por si esto no fuera suficiente, han sido procesados de tal manera que pueden contribuir al aumento de peso.
Limitar el consumo de alimentos como pan blanco, tortillas de harina, cereales de desayuno y otros granos procesados pueden conducir a una mayor salud en general, a una pérdida de peso más rápida y a una mejor digestión.
4. Cremas enteras
Mucha gente disfruta de un buen capuchino, pero la cantidad extra de productos lácteos altos en grasa son perjudiciales para tus necesidades calóricas diarias.
Limitar tu consumo de productos lácteos altos en grasa como helados, leche entera y yogur, podrían ser un paso en la dirección correcta si estás buscando sobre qué alimentos no debes comer para “bajar la panza”.
5. Jugos de frutas
Comer la fruta entera nunca será un problema, pero los jugos de frutas que venden listos, suelen estar llenos de azúcares añadidos y conservantes que no tienen cabida en tus calorías diarias.
El azúcar añadido puede causar inflamación que conduce al aumento de peso y las calorías adicionales de este tipo de bebidas no son necesarias en absoluto. Por el contrario, las bebidas con calorías suelen ser las que arruinan todo tu progreso ya que no te das ni cuenta al consumirlas.
Para obtener los mejores resultados, intenta preparar tus propios batidos de frutas. Es probable que no sientas la necesidad de añadir azúcar.
Conclusión
Prioriza la moderación
Estas recomendaciones están basadas en alimentos que generalmente son bastante altos en calorías. Al final del día, la pérdida de peso se reducirá a la cantidad total de calorías que consumes y a tu capacidad para mantener un déficit calórico a lo largo de las semanas.
Haz tu mejor esfuerzo para siempre priorizar la moderación en todas tus comidas. En pocas palabras, ninguna comida te hará daño si la consumes en el momento adecuado y en la cantidad adecuada.